Nexus S vuela por los aires y graba su hazaña

Movilidad

No es la primera vez que lanzan un terminal al aire y lo dejan volar hasta donde llegue para grabar su visión desde las alturas, pero merece la pena echar un vistazo a las imágenes que ha conseguido captar el Nexus S con Android Gingerbread en su viaje.

En esta ocasión han sido los propios ingenieros de Google, acompañados por estudiantes de la Universidad de California, quienes han decidido “poner en órbita” el nuevo y flamante Nexus S, que fue presentado en sociedad hace poco más de una semana con la nueva versión de Android.

El que podemos ver en el vídeo no fue el único Nexus S que ha volado literalmente, ya que los de Mountain View lanzaron un total de siete terminales en globos aunque sólo han recuperado seis de ellos y por el momento sólo hemos podido ver  la hazaña de uno.

Hay que decir que como se puede ver en el vídeo, los teléfonos iban equipados con toda una “nave” acondicionada para el aterrizaje, con muñeco Android a modo de tripulante incluido y paracaídas para amortiguar el aterrizaje.

Según explican en New Scientist, “unas 3 horas después del lanzamiento, los globos empiezan a aparecer. La mayoría han subido a 32.000 metros. El primero de ellos registra un aterrizaje suave. Los demás siguen a su vez”.

Además de conseguir unas bonitas imágenes del paisaje visto desde las alturas, los chicos de Google querían poner a prueba algunos sensores del smartphone como el giroscopio o el acelerómetro.

No te hacemos esperar más, aquí está el vídeo:


vINQulos

New Scientist

Nexus S vuela por los aires y graba su hazaña
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor