Nissan ha creado los “taxis del futuro”

Empresas

El fabricante japonés de coches ha presentado en la feria de automóviles de Nueva York un nuevo modelo de taxi que cuenta con interesantes funcionalidades desde el punto de vista tecnológico.

Una de las novedades que saltan a la vista es que los nuevos taxis ofrecen a los usuarios la posibilidad de que carguen sus dispositivos móviles.

Para ello los viajeros podrán utilizar dos puertos USB que se instalarán en los asientos o un enchufe de corriente de 12 voltios que será muy útil para cargar ordenadores portátiles.

Otra función destacada es la inclusión de un climatizador en sus asientos que les permita seleccionar la temperatura que desean.

Asimismo, los taxis tendrán pantallas táctiles que podrán emplear los viajeros para consultar mapas, ver actividades de ocio de la ciudad o pagar al final de su trayecto.

Por otro lado, en la parte delantera del vehículo, el taxista tendrá un puerto USB para cargar dispositivos, junto a un sistema GPS integrado y una cámara especial para evitar colisiones con otros coches cuando está aparcando o recogiendo pasajeros.

Los nuevos taxis de Nissan, que están basados en el modelo NV2000 de la marca nipona, serán estrenados a finales de 2013 en Nueva York y también contarán con un avanzado sistema para filtrar el aire y evitar que se haya malos olores en su interior.

Por último, indicar que el techo de los vehículos será transparente para que se puedan disfrutar los enormes rascacielos de la ciudad.

¿Os gustaría ver un taxi de estas características en vuestras ciudades?

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor