No habrá segunda beta de Windows 7, directamente la RC

Sistemas OperativosWorkspace

Responsables de Microsoft han comunicado que no publicarán nuevas versiones de testeo de Windows 7 y que el próximo lanzamiento público del sistema será la Release Candidate.

Analistas y usuarios, quizá con cierta sorpresa por tratarse de una beta, han comprobado la gran estabilidad de la versión de testeo publicada por Microsoft este mes. A pesar de los bugs encontrados, por otra parte lógicos en versiones de prueba, la beta ha mostrado lo avanzado del desarrollo.

Un desarrollo que podría estar más cerca del final de lo previsto inicialmente. Aunque el jefe de ingeniería de Windows, Steven Sinofsky, no avanzó un calendario concreto en el desarrollo de 7, el objetivo sigue siendo el que ya comentábamos, con la versión retail disponible antes de las próximas navidades . Antes, a finales de verano, estaría disponible la versión RTM con licencias en volumen destinada a integradores y OEMs. Recordemos el anuncio del CEO de Asustek prometiendo un EeePC con 7 en el verano.

Sinofsky explicó que estaban abrumados por la gran respuesta de colaboración para testear el sistema, que estaban recibiendo todo tipo de información de uso (cada 15 segundos reciben un comentario a través de “Send Feedback”), compatibilidad con aplicaciones o hardware y pruebas de rendimiento sobre sistemas muy variados.

Además de solucionar los errores conocidos “nuestro esfuerzo desde la beta a la RC se centrará en la calidad y rendimiento del sistema”, dice Sinofsky. “Estamos en el buen camino y estamos haciendo progresos. No nos hemos impuesto plazos; en realidad el lanzamiento de Windows será una alianza de toda la industria y nos hemos comprometido con nuestros socios a entregar la mejor versión posible”, recalca el responsable de Windows 7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor