Nokia abandona Symbian

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

En el último cuarto, la compañía tan sólo ha vendido 2,2 millones de smartphones Symbian frente a los 9,3 millones de dispositivos Asha y los 4,4 millones de terminales Lumia con Windows Phone.

Nokia ha confirmado que el smartphone 808 PureView, con asombrosa cámara de 41 megapíxeles, se ha convertido ya en el último dispositivo de la marca con sistemas operativo Symbian.

Y es que el fabricante finlandés ha decidido abandonar Symbian para centrarse en otras alternativas de negocio.

“Durante nuestra transición a Windows Phone a lo largo de 2012, hemos continuado vendiendo dispositivos basados en Symbian”, reza el último informe de resultados trimestrales de Nokia, según recoge TechCrunch. Pero “el Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia”.

El anuncio entristecerá a los fans de la plataforma, pero no debería sorprender a nadie. En los últimos tres meses, la compañía tan sólo ha vendido 2,2 millones de smartphones Symbian frente a los 9,3 millones de dispositivos Asha y los 4,4 millones de terminales Lumia con Windows Phone, el verdadero objetivo de Nokia.

De hecho, su empeño por seguir compitiendo con Symbian mientras Apple y Google triunfaban con iOS y Android, respectivamente, es visto por los analistas como una de las principales razones del batacazo de Nokia en el sector móvil, y su pérdida de la corona de fabricantes.

Que 808 Pureview sea el último Nokia Symbian de la historia no quiere decir que la compañía vaya a renunciar a su avanzada tecnología de imagen. Tal y como os contábamos ayer, sus ingenieros ya trabajan en un móvil con sistema operativo Windows Phone y sensor PureView, que ha sido bautizado con el nombre en código de EOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor