Nokia aclara que el código de Symbian no es realmente open-source

Movilidad

La semana pasada os anunciamos la liberación del código de la última versión de Symbian, y ahora Nokia ha explicado que en realidad no fue realmente liberado bajo una licencia abierta.

Desde la compañía finlandesa, aseguran que en su documento de la semana pasada hablaban de que tras la reorganización llevada a cabo en la fundación Symbian, el código fuente de la plataforma volvía a estar a disposición de sus desarrolladores, pero que esto no implicaba que se hubiera producido el cambio a una licencia de código abierto.

Según han aclarado oficialmente en la empresa, el código se ha lanzado bajo una licencia “Nokia Symbian”, que especifica que las partes del código fuente “son información confidencial de Nokia y/o sus licenciatarios”.

Nokia ha señalado que su objetivo con este lanzamiento del código de Symbian es apostar por un “modelo alternativo, abierto y directo, que les permita trabajar con los fabricantes japoneses que todavía apoyan el sistema, y los colaboradores de la comunidad que siguen trabajando en el proyecto”.

vINQulos

The Register, Nokia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor