Nokia alarga el final de Symbian hasta el 2016

A pesar de que Nokia ha sentenciado a Symbian a un segundo plano tras su acuerdo con Microsoft, el CEO de la firma finlandesa ha asegurado que continuarán lanzando actualizaciones hasta el 2016.

Desde que Nokia y Microsoft firmaron su alianza el pasado mes de febrero, la compañía que dirige Stepehn Elop ha dejado claro que Windows Phone es su principal plataforma móvil y su apuesta de futuro para remontar los malos resultados que están obteniendo en los últimos meses.

En cuanto a Symbian y MeeGo, Nokia ha asegurado a desarrolladores y usuarios que seguirían ofreciendo soporte y contribuyendo a su desarrollo, aunque también han puesto fecha de caducidad a ambas plataformas.

Symbian ocupará un segundo plano pero seguirá viva hasta 2016
Symbian ocupará un segundo plano pero seguirá viva hasta 2016

Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, ha anunciado hoy que seguirán lanzando actualizaciones para Symbian “por lo menos hasta 2016”, a pesar de que el año que viene verán la luz una buena cantidad de smartphones Nokia-Windows Phone.

“La inversión en Symbian continúa absolutamente”, ha confirmado el directivo durante una entrevista ofrecida a Nokia Conversations en China.

Mientras el CEO promulga el soporte para Symbian, la vicepresidenta de la división de smartphones de Nokia, Jo Harlow, ha ofrecido una entrevista a Forbes en la que ha dado algunos detalles sobre el ritmo de lanzamiento de la nueva generación de teléfonos.

En este sentido, Harlow confirma que habrá nuevos Nokia-Windows Phone en el mercado “cada dos o tres meses” y que la primera gama de terminales podría presentarse antes de que finalice el año.