Nokia apelará la condena de las autoridades indias por evasión fiscal

Empresas

Nokia y la India no terminan de entenderse después de que la compañía finlandesa haya anunciado que va a recurrir una decisión de los tribunales de Nueva Delhi.

En Nokia no están de acuerdo con la reciente sentencia de la justicia de la India, que obliga a la empresa europea a adelantar el ingreso de un dinero en concepto de impuestos que no fueron pagados en el pasado.

En concreto, la sentencia especifica que deberán pagar ya las cuentas fiscales que tengan pendientes con las autoridades indias si desean poder transferir los activos de su negocio móvil a Microsoft.

Uno de esos activos es la planta que tiene Nokia en Chennai, una de las fábricas más grandes de la empresa finlandesa, dedicada a la producción de teléfonos móviles, apuntan en Reuters.

Lo cierto es que en Nokia se comprometieron en diciembre a depositar el dinero en una cuenta bloqueada hasta que termine todo el proceso legal en la India, pero ahora la justicia de Nueva Delhi le obliga a ir pagando aunque tenga apelaciones abiertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor