Nokia busca candidatos para sustituir a su CEO

Empresas

La compañía ya ha empezado a mantener entrevistas para buscar al sustituto de Olli-Pekka Kallasvuo, que podría dejar la cúpula de Nokia en un mes.

Los malos resultados económicos cosechados por Nokia en los últimos meses van a traer consecuencias en su cúpula, como ya adelantaba el analista de Angus Research, James Kelleher.

Y es que la tesis de Kelleher sobre la necesidad de un cambio de CEO en la compañía ha sido confirmada por fuentes internas que aseguran que ya se ha iniciado la búsqueda del nuevo CEO que sustituirá a Olli-Pekka Kallasvuo.

En este sentido y según han señalado fuentes internas, “en Nokia están verdaderamente dispuestos a hacer un cambio”, y no se demoraría más de un mes el anuncio efectivo del nombramiento, según informa The Wall Street Journal.
Los candidatos
Por el momento no han trascendido los nombres de los candidatos pero se sabe que Nokia ya ha mantenido entrevistas con al menos uno de ellos, según informa el diario estadounidense.

Se trata de un CEO de una importante empresa de EE.UU, que habría sido rechazado tras su entrevista con el presidente de la compañía, Jorma Olilla,  por su falta de disposición para trasladarse a la sede de la compañía, en Finlandia.

Todo apunta a que la incapacidad del actual CEO  para trazar un plan y plantar cara a sus competidores es el desencadenante de su cese, ya que aunque Nokia sigue siendo fuerte en el negocio de la telefonía, no han sido capaces de subirse a la ola de los smartphone con un modelo que se lo ponga difícil a Apple o RIM.

Esta situación se agravó con el lanzamiento del iPhone en 2007, ya que desde que el dispositivo de Apple vio la luz, las acciones de Nokia se han desplomado y su valor de mercado ha descendido en 60.000 millones de euros.
Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor