“Nokia by Microsoft”, el futuro de la gama Lumia

Fabricantes de SoftwareProyectos

Desde el anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft hemos visto todo tipo de rumores, conjeturas e información de todo tipo sobre lo que podría pasarle a la marca Nokia y Lumia. El último rumor es la aparición de la marca “Nokia by Microsoft”.

Que conste que todavía no es oficial, pero es un rumor que viene de evLeaks, por lo que tiene bastantes papeletas para hacerse realidad y por fin terminar el misterio de qué pasará con Nokia y Lumia como marcas.

Pero eso no es todo, parece ser que si los nuevos Nokia Lumia van a llamarse “Nokia by Microsoft”, también la gama de tablets Surface de Microsoft perdería prácticamente toda su identidad anterior, para ahora reestructurarse dentro de la marca Lumia.

No sé a vosotros, pero esta esquizofrenia de marcas que nos depara no parece que vaya a evitar confusiones, sino todo lo contrario, sobre todo si tenemos en cuenta que hay varios productos ya anunciados tanto por Nokia como por Microsoft, con sus marcas anteriores y que todavía no estarán a la venta hasta dentro de unos meses.

Además parece que dejará en una posición muy delicada al plan de marketing que Microsoft aprobó para sus tablets Surface y que supuso en un gasto brutal de dinero. Tirar a la basura tantos años y dinero apostando por el nombre Surface para ahora renombrarlo a Lumia es algo que nos recuerda a otras elecciones drásticas y polémicas de Microsoft, como no hacer los Lumia con WP7 compatibles con WP8. Veremos lo que supone todo esto finalmente en las ventas y percepción de su nueva marca “Nokia by Microsoft”.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor