Nokia cederá la corona del mercado de teléfonos móviles a Samsung

Movilidad

La firma de análisis de mercado IHS iSuppli acaba de publicar sus previsiones sobre el mercado global de teléfonos móviles en 2012 y por primera vez en los últimos 14 años Nokia no aparece en la primera plaza.

La compañía finlandesa se había mantenido en el puesto preferente en la última década, pero en los últimos tiempos no ha sabido adaptarse con éxito a la revolución de los smartphones.

El mercado de teléfonos móviles, una categoría que incluye tanto a los modelos tradicionales como a los modernos smartphones, pasará a estar controlado por Samsung, que en base a las previsiones de iSuppli, controlará el 29% del  frente al 24% que registró en 2011.

Por su parte, las noticias de Nokia no son nada alentadoras y muestran como sigue su caída libre, ya que la marca finlandesa solo controla ya el 24% del mercado cuando terminó 2011 con el 30%.

En la tercera posición vemos a Apple, que se anota una subida desde el 7% al 10%, seguido de ZTE, que sigue cuarto y repite de nuevo con un 6% del mercado.

La quinta plaza es para la empresa surcoreana LG, que presenta malas noticias y cae desde el 6% del mercado hasta el 4%.

Si analizamos solo las previsiones de ventas de smartphones también apreciamos a Samsung en cabeza, al haber logrado sumar varios puntos porcentuales y pasar del 20% al 28% en un año.

En cambio, la segunda plaza es para Apple, que incrementa sus ventas del 19 al 20%, y la tercera está ocupada por Nokia, que sufre un duro revés en el mundo de los teléfonos inteligentes y pasa del 16% al 5%.

Por último, HTC y RIM tampoco tienen buenas noticias que celebrar, ya que la primera desciende desde el 9% hasta el 5% su cuota de mercado, y la segunda todavía más, desde el 11% hasta el 5%.

vINQulos

iSuppli

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor