Nokia considera entrar en el mercado del portátil

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Así lo indicó el CEO de la compañía finlandesa Olli-Pekka Kallasvuo en una entrevista que recoge Reuters. Nokia aprovecharía su enorme escala de fabricación y distribución para contrarrestar la entrada de gigantes del PC en el terreno del móvil inteligente dominado por la compañía finlandesa.

“Estamos considerando seriamente la oportunidad de entrar en ese mercado”, dijo el responsable ejecutivo de Nokia a preguntas de una emisora finlandesa. “Estamos estudiando la convergencia futura del PC y del teléfono”. “Actualmente tenemos cientos de millones de personas que tienen su primera experiencia de Internet en el móvil, este es un buen indicio”, explicó Kallasvuo.

Los analistas indican que no es descartable la entrada de Nokia al segmento de MIDs y portátiles ya que las principales operadoras mundiales y proveedores de servicios minoristas están ofreciendo netbooks y portátiles a su cartera de clientes y por otro lado los gigantes del PC (Acer, HP o Lenovo) están entrando a saco en la fabricación de móviles y smartphones, poniendo en peligro la holgada cuota de mercado que aún mantiene Nokia, la primera compañía mundial del sector.

Nokia estaría en condiciones de entrar con ciertas garantías aprovechando su inmensa red de distribución y producción, aunque no está claro que pudiera obtener los márgenes de beneficio a los que acostumbra en la industria del móvil. ¿Zapatero a tus zapatos o se impone la diversificación?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor