Nokia le da la última bofetada del año a HTC en Alemania

Movilidad

Nokia sigue con su carga contra HTC en todos los mercados posibles. Por ahora van 7 países en los que Nokia está demandando a HTC: EEUU, Reino Unido,Alemania, Japón, Holanda, Francia e Italia, habiendo tenido éxito en EEUU, Reino Unido, Holanda y ahora también en Alemania.

Concretamente se trata de la patente EP1148681, relacionada con la transmisión de información entre dispositivos usando Bluetooth o NFC. Algo que afecta a todas las versiones del HTC One y de las que podría prohibirse su venta.

Para ello Nokia tendría que abonar 400 millones de euros, que permitirían que la prohibición se hiciera automáticamente efectiva, ya que servirían como un fondo para compensar a HTC en caso de que finalmente a través de un recurso consiguiera que la prohibición no hubiera tenido que producirse.

Todavía no se sabe si Nokia abonara tal cantidad o simplemente esperara a que todo siga su curso, aunque como ya hemos dicho HTC tiene pendiente el recurso para tratar de que sus HTC One sigan vivos en el mercado alemán, ya sea por vías legales o cambiando aspectos del hardware/software.

vINQulos

FOSSPatents

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor