Nokia Money, paga desde tu móvil

Con el servicio que propone Nokia se podrán realizar operaciones simples desde el móvil de manera completamente sencilla. Se podrán pagar billetes de tren, facturas y recibos, la cena de un restaurante, entre otros.

El servicio estará disponible 24 horas al día por lo que se plantea como un medio de pago general y sencillo tal y como comenta la vicepresidenta de Nokia, Mary McDowell: “Creemos que los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo. En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Con más de 4.000 millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios como Nokia Money “.

El servicio se apoyará en la compañía en la que Nokia invirtió anteriormente, OboPay, una plataforma de pago móvil multiplataforma, por lo que no se necesitará un móvil de la marca para poder trabajar con él.