Nokia N8, a partir del tercer trimestre de 2010

EmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de que al fabricante finlandés no le convencía aún Symbian ^3 por problemas de calidad, el nuevo Smartphone llegará gobernado con este sistema operativo.

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, ha presentado oficialmente su nueva apuesta, el N8, llamado a convertirse en el terminal más avanzado de la compañía.

Hace algunos días aseguraba que se retrasaba el lanzamiento de sistema operativo que gobernará al N8. Symbian ^3 no cumplía por el momento con todos los requisitos de calidad que la compañía se había marcado, por lo que tanto Nokia como la fundación Symbian deberán trabajar muy duro durante los próximos meses, ya que su lanzamiento está previsto a partir del tercer trimestre del año.

nokian8.jpg

Lo cierto es que las características que ofrece el Nokia N8 son muy atractivas: cámara de 12 Mpíxeles, óptica Carl Zeiss, flash de Xenon, grabación de vídeo en HD, audio Dolby Digital Plus… Además, gracias a la nueva versión de Symbian, este dispositivo traerá función multitáctil, desplazamiento kinetico por la pantalla etc.

La compañía asegura que el sistema operativo sacará el máximo partido del hardware del Nokia N8, algo fundamental para una interfaz de usuario más rápida y con más capacidad de respuesta. También será capaz de gestionar de forma más eficiente la memoria disponible.

En otro orden de cosas, los desarrolladores también de deberían estar de enhorabuena, ya que el terminal de Nokia integrará la herramienta de desarrollo Qt, con la que será posible diseñar una vez la aplicación para Symbian y desplegarla a su vez a otras plataformas móviles.

Nokia estima un precio de venta recomendado en torno a los 370 euros, aunque la cantidad exacta será dada a medida que se acerque su disponibilidad en el mercado.

Más información y galería de imágenes en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor