Nokia pone a la venta su N8

MovilidadRedes inalámbricas

Tras varios retrasos, Nokia por fin ha comenzado a ofrecer el smartphone Nokia N8 en el cual muchas de sus esperanzas están depositadas.

El esperado y prometedor Nokia N8 de este fabricante al fin ha comenzado a ponerse a la venta, tras producirse el anuncio oficial de la empresa finlandesa.

A principios de semana la empresa negaba que fuera a haber más retrasos para la salida a la venta del teléfono, aunque por lo visto han estado corrigiendo pequeños defectos hasta el último momento.

Este smartphone incluye una cámara de 12 megapíxeles y sobre todo destaca por la inclusión de Symbian^3, el sistema Open Source que se derivó de Symbian OS y que es la gran esperanza de Nokia para tratar de reconquistar el mercado de los smartphones.

Esta versión de Symbian deberá enfrentarse a muchas críticas, y algunos analistas lo han comparado ya al Titanic, como Nick Jones, de Gartner. De hecho, el sistema no será adoptado por Sony Ericsson, y la propia Nokia también ha expresado su intención de aprovechar MeeGo para sus futuros terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor