Nokia presenta la nueva gama Asha para mercados emergentes

Movilidad

La compañía finlandesa Nokia acaba de presentar en el marco de su evento Nokia World 2011 una nueva gama de terminales orientada a llevar la tecnología móvil e Internet a aquellos lugares en los que aún no se ha generalizado.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha sido el maestro de ceremonias y en su primera intervención ha reconocido que la compañía “ha atravesado momentos difíciles” y que ha tenido que tomar “decisiones complicadas”. Sin embargo, el directivo se ha mostrado optimista y confía en su alianza con Microsoft para el resurgir de Nokia.

La encargada de presentar en sociedad la nueva gama Asha ha sido Blanca Juti, vicepresidenta de marketing de Nokia.

Se trata de cuatro terminales: Asha 200, 201, 300 y 301. Todos ellos están gobernados por el sistema operativo Symbian, lo cual demuestra que Nokia pretende seguir apostando por esta plataforma pero sólo para mercados emergentes como la India.

Entre todos los nuevos terminales Asha destaca el modelo 301 por incluir teclado QWERTY, así como el 300 que también cuenta con un teclado físico. Todos ellos disponen de pantalla táctil y estarán disponibles en varios y llamativos colores.

Como nota curiosa, Nokia ha compartido con los asistentes al evento un dato que se desconocía: fabrican un total de doce teléfonos por segundo.

Estamos siguiendo en directo el Nokia World en nuestra cuenta de Twitter y Facebook, ¡no os lo perdáis!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor