Nokia se hunde en Wall Street

EmpresasInversores

La nueva alianza entre Microsoft y la finlandesa no triunfa en los mercados y las acciones de la compañía se desploman casi un 14%.

Los planes de Stephen Elop para reflotar Nokia no han convencido a los inversores. Nokia se está hundiendo en Wall Street y acumula pérdidas por valor del 13,70%, retrocediendo ligeramente desde la cota del 14,06% que llegó a alcanzar hace una hora y manteniéndose en el margen en el que se situaba poco después del inicio de la sesión, cayendo en torno a un 13,5%. Sus acciones cuestan ahora 9,39 dólares.

La adopción de Microsoft Windows Phone como sistema operativo prioritario y la reorganización interna anunciada hoy por la compañía han hecho huir a los inversores, alertados previamente por unas alarmantes declaraciones de Stephen Elop en las que se reconocía que Nokia se encontraba en una situación más que crítica.

A juzgar por las declaraciones de Timo Ihamuotila, CFO de la finlandesa, este desplome bursátil podría no coger demasiado desprevenida a Nokia, reconociendo que la asociación con Microsoft reportará a la fabricante un fuerte impulso financiero a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor