Nokia se prepara para la transición al OLED

Movilidad

Aunque sigue siendo la que más móviles vende en Europa, la finlandesa no se ha caracterizado precisamente por estar a la vanguardia de tecnologías ultra-slim, pantallas táctiles o tecnología OLED. Esto podría cambiar pronto.

En lo que se refiere a uso de pantallas de 3 pulgadas y OLED, empresas como Sanyo, Toshiba y LG llevan la delantera a Nokia. Sin embargo, la noticia publicada por Digitimes indica que la compañía prepara algo en este sentido.

En concreto, se trata de un posible pedido de pantallas Active Matriz OLED (AMOLED). En realidad, Nokia ha establecido la capacidad de desarrollar AMOLED como condición para elegir a un proveedor de paneles.

Como aseguran las fuentes de Digitimes, aunque Nokia no ha adoptado todavía esta tecnología en ninguno de sus productos, ha expresado la esperanza de que su próximo proveedor de paneles desarrolle o tenga planes para desarrollar a gran escalar este tipo de paneles AMOLED.

Dos proveedores de Nokia, AU Optronics y TPO Display, están preparándose para desarrollar las aplicaciones OLED. En el caso de AUO, esta empresa cerró su planta de AMOLED hace dos años porque le resultaba muy caro producirlos. En la actualidad, los mayores proveedores de paneles AMOLED de pequeño tamaño son Samsung SDI y Chi Mei El Corporation.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor