Nokia “ve peligros” en el acuerdo Motorola-Google

Movilidad
0 0 5 comentarios

Las reacciones a la compra de Motorola por parte de Google se siguen sucediendo en esta ocasión con las advertencias que Stephen Elop, CEO de Nokia, ha realizado a los fabricantes y operadores que trabajan con Android.

“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros”, asegura el máximo responsable de Nokia.

Elop considera que el acuerdo entre Motorola y Google perjudicará al resto de fabricantes de teléfonos que han apostado Android, como es el caso de HTC, Samsung, Sony Ericsson o LG. Las primeras impresiones de estas compañías han sido favorables a la operación de compra, aunque habrá que esperar para saber si cambian de opinión.

Sin embargo en Nokia no parecen preocupados por el movimiento de Google y consideran que esta operación podría incluso beneficiarles ya que contribuirá a reforzar la “creencia de que las oportunidades de crecimiento del negocio de smartphones de Nokia serán mayores gracias a Windows Phone”.

Algunos analistas creen que Nokia será una de las perjudicadas ya que podría quedar definitivamente fuera de juego, aunque Elop está convencido de que gracias a la adquisición de Motorola “se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y de la alianza (con Microsoft) que anunciamos el 11 de febrero”.

 

vINQulos

Reuters, The Next Web

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor