Nokia y Samsung amplían su acuerdo de licencias de patentes

ConveniosGestión Empresarial
1 1 No hay comentarios

Nokia prevé que esta expansión aumentará sus ingresos procedentes de licencias en cerca de 950 millones de euros al año.

Desde hace tiempo, Nokia y Samsung mantienen un acuerdo de patentes para proteger mutuamente su propiedad intelectual tras años de disputas.

Nokia, que ha ampliado masivamente su cartera de patentes con la compra de Alcatel-Lucent, ha anunciado en sus últimos resultados financieros que este acuerdo extendido aumentará sus ingresos procedentes de licencias de patentes en alrededor de 950 millones de euros al año.

“Con las carteras de propiedad intelectual de Nokia Technologies, Nokia Networks y Alcatel-Lucent, Nokia tiene una gran cantidad de tecnologías pertinentes para dispositivos móviles y más allá. Damos la bienvenida a este acuerdo ampliado con Samsung, que reconoce la fuerza de nuestros activos, y seguimos buscando nuevas oportunidades de licencias a través de diversas industrias”, ha afirmado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, en un comunicado.

Nokia está planeando su regreso al negocio móvil para el mercado de consumo y en mayo la firma finlandesa selló un acuerdo estratégico de licencias para crear una “nueva generación de teléfonos móviles y tabletas de la marca Nokia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor