Nokia compensará la caída del precio de los móviles con la introducción del GPS

Movilidad
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La compañía de móviles quiere introducir tecnología GPS en la mitad de los teléfonos que ofrece de aquí al 2010 o 2012, con lo que espera encontrar una nueva fuente de ingresos por servicios adicionales.

Michael Halbherr, responsable de actividades basadas en localización para Nokia, explicó a Reuters que está convencido de poder cumplir con el objetivo de la compañía de equipar el 50 por ciento de sus teléfonos con chips de sistema GPS antes de 2012. Todo es poco si con ello se consigue compensar la caída de precios de los móviles que está afectando a todo el sector.

“La idea es sacar a la venta 35 millones de teléfonos con GPS este año”, comentó Halbherr, añadiendo que “muchos otros utilizarán las torres de los operadores para orientar los mapas”. Casi todos los modelos de la serie E y N tendrán esta función.

Los chips GPS utilizan satélites para señalizar el lugar en el que se encuentra el usuario del móvil, por lo que pueden acceder a servicios de localización. SiRF Technology es la mayor fabricante de estos chips GPS del mundo.

El pasado mes de octubre, Nokia adquirió por 8.000 millones de dólares la empresa de localización geográfica Navteq, diciendo que su intención era comercializar una decena de modelos de móviles con navegación GPS para finales de 2008.

En la actualidad, vende cinco modelos con GPS y ha presentado otros cuatro que empezarán a venderse en los próximos meses.

Además de los chips GPS, la estrategia de Nokia incluye la introducción de móviles con Wifi que utilicen las antenas de los operadores locales para obtener el mismo servicio de localización en sus móviles. Incluso los teléfonos sin GPS y Wifi pueden utilizar las torres de telefonía móvil de uso local para identificar su posición en los mapas, señaló Halbherr.

vINQulos
Reuters

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