Nokia compra una empresa de red social móvil

Movilidad

Se trata de Plazes, una empresa alemana dedicada a interconectar a la gente de un mismo lugar a través de un sistema de navegación geográfica. El precio de la compra no se ha desvelado.

La aplicación de Plazes se utiliza en los nuevos iPhone, que aprovechan así las tecnologías de localización disponibles en el teléfono (triangulación y GPS). La compañía ha alcanzado un total de 3,7 millones de euros en financiación de capital riesgo en dos rondas, aunque la última se cerró en 2007.

Se trata de la segunda red social móvil que se adquiere en Europa en muchos meses: Vodafone compró a la danesa ZYB por 31,5 millones de euros.

El presidente de Plazes, Felix Peterson, ha asegurado que mantendrá la sede en Berlín y a los 13 empleados que tenía. Los productos de Plazes pasarán a formar parte de la división de Servicios y Software de Nokia.

En 2006, Nokia compró la empresa alemana Gate5 por unos 250 millones de dólares y su producto se convirtió en Nokia Maps, que se vende actualmente en 300 mercados.

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor