Nokia e Interdigital firman la paz

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías llevaban varios años sumidas en una batalla legal en los tribunales ingleses por las determinadas patentes de la tecnología 3G.

Nokia e Interdigital han decidido poner fin a los juicios por patentes que tenían pendientes en los tribunales británicos, aunque seguirán enzarzadas en una batalla legal en los estadounidenses.
De momento ni Nokia ni Interdigital han comentado los términos financieros del acuerdo al que han llegado, según apunta Reuters.

El enfrentamiento entre ambas compañías se remonta a julio del 2005. Nokia presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Londres en la que declaraba que 31 patentes europeas de InterDigital no eran esenciales para la tecnología móvil UMTS.

Un año más tarde, fue Interdigital la que demandó a Nokia ante el alto Tribunal Inglés por el estandar UMTS 3G. Y ya en el 2007 Interdigital también presentó una denuncia ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU por comercio desleal.
Esta noticia posibilitó que las acciones de Nokia subiesen un 7 por ciento, complementando una jornada altamente positiva para la firma finlandesa.
Así, el fin del pleito judicial se une a la aprobación, por parte de la Comisión Europea, de la compra de NAVTEQ, especialista en cartografía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor