Nokia entra en la lucha por el mercado de conexión para portátiles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoOperadoresRedes

La firma lanzará al mercado dispositivos de conexión inalámbrica a Internet a principios de 2009.

Nokia acaba de hacer pública su intención de entrar en la lucha por un nuevo nicho de mercado. La finlandesa fabricará dispositivos de conexión móvil para ordenadores portátiles, plantando cara a una de las compañías líderes en este mercado, Huawei Tecnologies.
Los planes de lanzamiento de este producto están previstos para los primeros meses de 2009.
El precio de este nuevo dispositivo todavía no se ha especificado. Sobre la estrategia de comercialización, la compañía únicamente ha confirmado que lo distribuirá a través de operadores y paquetes con estos servicios.
Con la experiencia previa de la compañía en el desarrollo de tecnologías 3G, la finlandesa cree que “estamos bien posicionados para convertirnos en uno de los principales proveedores de módems de acceso de alta velocidad (HSPA)” afirma Tapio Markki, vicepresidente para la plataforma de hardware de Nokia a Reuters. “Esperamos que este mercado crezca rápidamente en los próximos años” , añade.
Por otra parte, gracias al crecimiento de este mercado también se prevé una subida en la venta de estos dispositivos de seguridad para software (“dongles”) el próximo año. Pasando de los 20 millones de unidades de dispositivos vendidos en el 2007 a los 26 millones de productos previstos para el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor