Nortel es autorizada a vender su unidad óptica a Ciena

EmpresasRedes

Un juez rechazó la propuesta de Nokia Siemens Networks ya que fue presentada fuera del plazo permitido.

Nortel Networks Corp. podría finalmente vender su unidad óptica a Ciena Corp. por 769 millones de dólares (unos 512,6 millones de euros). El juez Kevin Gross, quien supervisa la liquidación de los activos de la empresa en bancarrota, rechazó una propuesta más alta de Nokia Siemens Networks ya que fue presentada demasiado tarde.

La oferta de NSN alcanzaba los 810 millones de dólares pero no será tenida en cuenta por Nortel. Ciena, por su parte, destacó que ya ha comenzado a trabajar para combinar su estructura con los negocios de la firma canadiense de acuerdo a los resultados de la subasta que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre.

“Ya hemos hecho mucho trabajo para comenzar con un proceso masivo de integración”, comentó el abogado de Ciena, Douglas Bacon, a la corte. Para el juez Gross, la oferta de Ciena “es la mejor y más alta propuesta”, según recoge Bloomberg.

El juez autorizó la venta de la unidad óptica de Nortel después de que se hayan resuelto algunas objeciones menores. El pago de Ciena se concretaría con 530 millones de dólares en efectivo y otros 239 millones en bonos convertibles con vencimiento en junio de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor