Novatel y Autonet desarrollan Wi-Fi para automóviles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las compañías trabajan en una nueva generación de wireless destinada a habilitar Internet en coches de toda Norteamérica.

Novatel Wireless y Autonet Mobile han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una nueva generación de Wi-Fi que permita a cualquier vehículo de Norteamérica disponer de Internet.
La tecnología combinará los módulos de nueva generación de Novatel con la red de wireless CDMA EV-DO Rev A para habilitar el acceso a la Red en el vehículo a una velocidad similar a la de una línea ADSL casera. En definitiva, se trata de convertir al coche en un ‘hotspot’ (punto de acceso inalámbrico).
De esta forma, los pasajeros podrían usar sus portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro sistema que soporte Wi-Fi, tal y como si de una conexión estacionaria se tratase, según informa Physong.
Actualmente, Autonet Mobile ya provee un servicio de Red 3G a los clientes de la compañía de alquiler de coches Avis por un extra de 11 dólares diarios y trabaja con Novatel para alcanzar acuerdos con la industria del automóvil para incorporar Wi-Fi en los vehículos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor