Novedades de iPhone OS 4 Beta y que llegarán a la final

Movilidad

La versión venidera de firmware para iPhone que se espera para junio de este año junto con el nuevo iPhone HD – 4G, integrará novedosas mejoras como es la ya conocida y esperada multitarea. Pero viene más, mucho más de camino.

La multitarea llegará en principio de manera oficial para iPhone 3GS, aunque segúnparece mediante un pequeño tweak se podrá activar en iPhone 3G. La manera de funcionamiento será sencilla. Doble pulsación en el botón Home nos presentará una lista de aplicaciones abiertas y la posibilidad de cerrarlas o bien entrar en ellas.

Otro de los añadidos en iPhone OS 4.0 será el widget de iPod, que funcionará en el mismo lugar que la barra de multitarea y podrá ocultarse a la izquierda, es decir podremos deslizarla para acceder directamente al control de reproducción iPod en lugar de entrar en la aplicación.

Aunque parezca mentira, iPhone, con más de 3 años a sus espaldas era uno de los pocos terminales del mercado en no permitir cambiar la imagen de fondo de manera nativa. Ahora se podrá poner cualquier imagen del dispositivo como fondo detrás de las pantallas de iconos y aplicaciones.

eMail universal. Hablamos de una de las características más útiles de la nueva versión de firmware ya que permite centralizar en una única bandeja de entradavarias cuentas de correo.

Entrando en el terreno multimedia, tenemos que comentar otro de los puntos que hacía de iPhone un terminal bastante flojo, no disponía de zoom en la aplicación de la cámara, que bien, diréis si la calidad de por sí es regulera con zoom digital no va a mejorar, ok. Pero en ciertas ocasiones puede ser útil.

Y para finalizar comentamos la posibilidad de compartir documentos entre iTunes e iPhone mediante una nueva pestñaa Apps, sin embargo en la versión beta actual dicha característica no funciona.

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor