Novell, vendida a Attachmate Corporation por 2.200 millones de dólares

Open SourceSoftware

Novell acaba de anunciar que han aceptado la oferta que el grupo de inversión Attachmate ha puesto sobre la mesa para hacerse con la compañía y que venderán parte de sus patentes a un grupo liderado por Microsoft.

Attachmate  pagará 6,10 dólares por acción, elevando el valor total de la compra a 2.200 millones de dólares. El acuerdo, que presumiblemente se cerrará a principios de 2011 cuando obtenga la aprobación de las autoridades, se dividirá en varias partes.

Una parte de los activos de propiedad intelectual serán adquiridos por CPTN Holding LLC, un consorcio de firmas de tecnología liderado por Microsoft, por un valor de 450 millones de dólares.

Los planes de Attachmate pasan por separar Novell en dos unidades de negocio diferenciadas; Novell y SUSE, que se unirán a  Attachmate y NetIQ.

La compañía estadounidense de software especializada en soluciones empresariales Linux/Unix abrió un periodo de licitaciones para vender sus activos el pasado mes de mayo. En aquel momento, se dijo que 20 grupos ya se habían interesado por la oferta.

En los últimos meses habíamos escuchado una oferta por parte de VMware, que finalmente fue rechazada porque sólo quería hacerse con SUSE Linux, y otra anterior de Elliott Associates que se consideró insuficiente.

Finalmente, la compañía será vendida a Attachmate Corporation, un grupo de inversión liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo.

¿Qué va a significar esta compra para el futuro de Linux?, ¿Qué consecuencias tendrá que Microsoft se haya hecho con parte de las patentes de Novell?

vINQulos

The Wall Street Journal, Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor