Novell, también en los SSOO de tiempo real

Sistemas OperativosWorkspace

En CNET hemos podido conocer las intenciones de Novell en un mercado complejo, el de los sistemas operativos de tiempo real (RTOS). La empresa anunciará el 9 de octubre su SLERT, una alternativa dirigida a entornos especializados.

Este mercado tan especializado se ha beneficiado de desarrollos que se basan en Linux para proporcionar todas las características que estos sistemas necesitan. La planificación e intercomunicación de procesos y la tolerancia a fallos son aspectos muy importantes en ámbitos como la investigación científica y médica o aplicaciones más prácticas como las de los sistemas de radar de aeropuertos y puertos marítimos, o los controles industriales de fabricación.

Novell entrará en este mercado con Suse Linux Enterprise Real Time (SLERT), una distribución pensada para proporcionar estas características, entrando en un mercado con nombres propios. Sin embargo, Novell ya ha llegado a algunos acuerdos con empresas como Siemens Medical Solutions, e incluso Wall Street también estaría interesada en este tipo de soluciones.

vINQulos
Noticia en CNET news.coml

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor