Nueva tanda de filtraciones de Ashley Madison

Empresas

Los hackers han liberado datos e emails entre los que se encuentran varios del fundador de la compañía Avid Life Media, propietaria de la web.

El grupo de hackers The Impact Team, responsables del ciberataque a la web de citas extramatrimoniales Ashley Madison, han colgado un nuevo paquete con más datos robados. Se trata de un grupo de archivos de 20 GB, el doble de la primera filtración que realizaban esta misma semana.

Entre la información incluida están una serie de correos electrónicos enviados por Noel Biderman, el fundador y CEO de Avid Life Media, compañía a la que pertenece Ashley Madison, en lo que parece ser la respuesta de los hackers a las declaraciones corporativas de que no estaban seguros de la autenticidad de los datos, como informa Reuters. También han revelado información sobre la propia ALM y código fuente de la web, que podría ser empleado por otros cibercriminales para encontrar vulnerabilidades en la página o para orquestar ataques similares.

En el primer ataque quedaron expuestos millones de emails de clientes de la web de contactos. Según varios medios, entre ellos estarían más de 15.000 direcciones con extensiones pertenecientes al Gobierno y los organismos militares de Estados Unidos, además de otros de directivos de corporaciones europeas y norteamericanas.

El Pentágono ha reconocido ya estar al tanto de estas informaciones, que irán investigando. También el servicio postal de Estados Unidos van a revisar las direcciones, para comprobar cuáles de sus empleados han utilizado la cuenta oficial para registrarse, lo que podría suponer una violación de políticas federales.

The Impact Team anunció el mes pasado que había hackeado la página Ashley Madison. El grupo denunciaba, entre otras cosas, que la empresa había habilitado una opción de borrado de perfil de pago, pero que pese a haber cobrado el servicio, no había procedido a eliminar la información de los clientes que lo solicitaron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor