Un nuevo teléfono móvil para ciegos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Una empresa desarrolla un software que convierte los mensajes de texto en voz y está preparado para funcionar en el dispositivo N82 de Nokia.

La compañía K-NFB Reading Technology, ‘joint venture’ formada por Kurzweil Technologies y la Federación Nacional de Ciegos del Reino Unido con el objetivo de ayudar a ‘leer’ texto a personas ciegas, con vista parcial o dificultades de aprendizaje, ha anunciado un software que convierte en voz los mensajes de móvil.

El dispositivo escogido es el teléfono de Nokia N82, convertido en el dispositivo más pequeño jamás creado que convierte texto en voz, permitiendo además a los usuarios fotografiar cualquier material impreso para poder oírlo. Los ciegos podrán oír una voz sintética y quienes tengan vista parcial o problemas de aprendizaje podrán agrandar fácilmente los textos.

Para ello, el software utiliza la amplia pantalla del móvil N82 de Nokia y su cámara de 5 megapíxeles, además de un software de reconocimiento de caracteres y la tecnología de conversión de texto a voz que desarrollado K-NFB Reading Technology.

Marc Maurer, presidente de la federación Nacional de Ciegos del Reino Unido citado por Vnunet.com, afirma que “knfbREADER Mobile permitirá a los ciegos un acceso sin precedentes a la palabra impresa, permitiendo un nivel de flexibilidad y características que nunca antes habían estado disponibles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor