Nutanix ofrece acceso abierto a su nuevo software de infraestructura hiper-convergente

CloudDatacenterVirtualización

La empresa Nutanix ha anunciado la llegada de Community Edition, una solución para acceder a infraestructura hiper-convergente que democratiza esa tecnología.

Nutanix ha dado a conocer hoy la beta pública de su nuevo software Community Edition, que está pensado para que sus usuarios puedan acceder a la tecnología hiper-convergente sin que sea necesario llevar a cabo una inversión adicional en hardware.

Como explican desde la compañía californiana, Community Edition es una versión a escala limitada del software completo de Nutanix que alimenta centros de datos de empresas en más de 70 países.

Los usuarios podrán acceder a Nutanix Community Edition de forma gratuita, y gracias a su acceso abierto se elimina la necesidad de adquirir hardware adicional y los obstáculos de compatibilidad, de manera que se garantiza una rápida implementación en un entorno de pruebas, para que los usuarios puedan experimentar directamente los beneficios de las tecnologías de escalado web.

Entre los colectivos a los que va dirigida la nueva solución destacan profesionales de empresas de TI, desarrolladores de aplicaciones, entusiastas de la tecnología y Partners, así como estudiantes e investigadores académicos.

Por último, se ha revelado que Community Edition estará disponible, como versión beta pública, el próximo 8 de junio, día de inicio de la Conferencia de Usuarios .NEXT de Nutanix.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor