NVIDIA anuncia su nueva GPU para PCs, la GeForce GTX Titan

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras la GTX 680, NVIDIA presenta ahora su más recente GeForce GTX Titan, la que es según ellos la GPU más potente del mercado y que se basa en la misma arquitectura Kepler que se utiliza en el supercomputador estadounidense Titan.

Estamos antes una verdadera monstruosidad con 2.668 núcleos, un 75 % más que la GTX 680. Es un 35 % más rápida y cuenta con 7.000 millones de transistores, lo que le permite cálculos de 4,5 TFlops de precisión simple y 1,3 TFlops de doble precisión.

Con este aumento de núcleos siguen con la tendencia actual de incluir más núcleos para conseguir más potencia con menor consumo, en lugar de aumentar la frecuencia de reloj del sistema.

Soporta la tecnología GPU Boost 2.0 y se pueden conectar simultáneamente hasta 3 tarjetas por SLI. Estará disponible a partir del 25 de febrero por 995 dólares y a través de numerosos fabricantes, tanto de tarjetas gráficas como de PCs de sobremesa.

Prácticamente 1.000 dólares por una tarjeta parece una locura, pero para profesionales puede merecer bastante la pena, además de que gracias a ella el resto de tarjetas de NVIDIA comenzará a bajar de precio.

vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor