Nvidia y Baidu colaborarán estrechamente en inteligencia artificial

EmpresasInnovaciónProyectos

Su asociación en inteligencia artificial se extenderá por los segmentos de la nube, los coches autónomos y los asistentes domésticos.

La americana Nvidia y la china Baidu han decidido unir fuerzas en el campo de la inteligencia artificial (IA) con una asociación que se extenderá por diferentes áreas.

“Estamos muy emocionados de anunciar una asociación amplia y profunda con Nvidia”, ha dicho Qi Lu, presidente y COO de Baidu. Estas compañías colaborarán en la “plataforma de coches que se conducen solos Apollo, utilizando la tecnología automotriz de Nvidia”, según explica Lu, que añade que “también trabajaremos estrechamente para hacer de PaddlePaddle el mejor framework de aprendizaje profundo; avanzar nuestro sistema de conversacional de IA, DuerOS; y acelerar la investigación en el Institute of Deep Learning”.

Esto quiere decir que la alianza se extenderá por los vehículos autónomos, la nube y los asistentes domésticos. Todo con la inteligencia artificial como referente. No en vano, “la IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo, con potencial para revolucionar todas las industrias”,  tal y como señala Ian Buck, vicepresidente de Nvidia y director general de computación acelerada.

A nivel de vehículos, Baidu adoptará la plataforma Nvidia DRIVE PX. También se contempla el desarrollo de automóviles con los principales fabricantes chinos.

En cuanto a la nube, lo que se hará es llevar las GPUs Nvidia Volta a Baidu Cloud. Baidu tiene previsto implementar en sus centros de datos la arquitectura NVIDIA HGX. Se recurrirá a PaddlePaddle y a TensorRT. Y PaddePaddle será optimizado para la arquitectura de GPU Volta, poniéndolo a disposición de investigadores.

Ya a nivel de inteligencia artificial en el hogar, DuerOS enriquecerá SHIELD TV en el mercado chino al entregar capacidades de comando de voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor