Nvidia desgrana su nuevo procesador para los coches sin conductor

Innovación
0 0 No hay comentarios

El nuevo Tegra “Parker” es el motor de la unidad Drive PX 2 de la compañía, presentada en enero en el CES.

Nvidia sigue impulsando sus ambiciones en el campo de los coches autónomos, un mercado de rápido crecimiento, y ha dado a conocer los detalles de su nuevo y potente procesador móvil.

En el marco de la feria Hot Chips los ingenieros de Nvidia han desgranado el chip Tegra “Parker” destinado a usos de automoción, tales como los coches sin conductor y las cabinas de mando digitales en los vehículos.

Dada su potencia, el procesador también podrá implementarse para juegos y dispositivos móviles en aplicaciones de deep learning que harán los coches autónomos lo suficientemente inteligentes como para reconocer y reaccionar ante los obstáculos que se encuentren en el camino, como ciclistas y peatones.

En la edición de este año de la feria Consumer Electronics Show (CES), el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunció la unidad Drive PX 2, un “superordenador” diseñado para los coches sin conductor y el nuevo chip Tegra “Parker” es parte de su motor.

La plataforma Drive PX 2 utiliza dos procesadores “Parker” y dos GPU basadas en la arquitectura de Nvidia Pascal. Por su parte, el procesador de 16nm “Parker” incluye dos CPU Denver 2.0 de próxima generación de 64 bits y cuatro CPU ARM Cortex A57 de 64 bits, todo ello interconectado y diseñado para trabajar unido en una configuración multiprocesador heterogénea.

De acuerdo con la compañía, el chip proporciona entre el 50% y el 100% de mayor rendimiento de CPU multinúcleo que otros procesadores móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor