Nvidia se acerca a Qualcomm: dispone de sus Tegra compatibles con LTE

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compra de Icera era un claro exponente de las intenciones de Nvidia: quería llevar la tecnología LTE a sus procesadores.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T acaba de aprobar el dispositivo HTC One X+, compatible con tecnología LTE y que lleva en sus entrañas el procesador Tegra 3, de Nvidia.

Es el primer procesador de la firma que soporta 4G y que le acerca más a Qualcomm y su línea de procesadores Snapdragon S4.

Ambas compañías corren una misma carrera: la de comprimir todas las funcionalidades posibles en una misma pieza de silicio. Los retos: menos espacio, menos componentes que vienen de la mano de una reducción de costes y menor consumo de energía.

Nvidia necesitaba hasta ahora módems LTE de terceros, normalmente de Qualcomm, como recuerda ZDNet. La compra de Icera fue el claro síntoma de las ambiciones de la firma: quería llevar la tecnología LTE a su hardware. La aprobación del dispositivo de HTC, es por tanto un paso importante para la firma. Espera que los envíos de sus procesadores Tegra se doblen en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor