NVIDIA presenta Tegra, su plataforma para móviles y MIDs

Movilidad

La nueva arquitectura de NVIDIA promete ofrecer “ordenadores móviles en un chip”, y se compone de varios procesadores de propósito general y específico en un diseño con unas prestaciones que podrían ser realmente espectaculares, según las especificaciones del mismo.

Aunque NVIDIA ya había hablado de esta tecnología hacía tiempo, es ahora cuando está decidida a implantarla de forma masiva en dispositivos que comenzarán a aparecer a finales de este año y principios de 2009. Esta plataforma para smartphones y MIDs (Mobile Internet Devices) promete ofrecer unas prestaciones de computación y procesamiento de imagen y vídeo impresionantes.

De hecho, el chip Tegra constará de una CPU ARM a 800 MHz, de una GPU GeForce, un procesador de imagen, un procesador de vídeo HD, además de controladores para el resto de recursos. Inicialmente se presentarán los modelos Tegra 600 y 650, que entre otras cosas permitirán jugar al Quake 3 con todo lujo de detalles a 40 FPS, además de dar soporte a resoluciones de vídeo 1080p, salidas HDMI y un largo etcétera de posibilidades en sus salidas de vídeo.

Su pinta: impresionante.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor