Ofensiva BlackBerry para hacerse con el mercado smartphone

Empresas

RIM lanzará cinco nuevos smartphones con BlackBerry 7 OS, en el lanzamiento más ambicioso por cobertura geográfica hecho jamás por la canadiense. Última ampliación: 12:08 H.

RIM está pasando un mal momento. Despedirá al 11% de su plantilla y además debe afrontar una caída de cuota de mercado en Estados Unidos lo suficientemente grande como para que sea preocupante. Decidida a que la batalla smartphone no se acabe convirtiendo en un juego de dos entre los terminales Android y el iPhone, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento global de cinco nuevos smartphones con BlackBerry 7 OS.

La firma lanzará dos nuevas versiones de la BlackBerry Bold y tres de la BlackBerry Torch, que llegarán a los mercados durante este mes. La disponibilidad estará limitada por las condiciones que imponen las operadoras y colaboradores de RIM, como es habitual en estos casos.

El lanzamiento será global, llegando estos terminales de la mano de 225 partners y operadoras de toda el mundo. Desde RIM explican en un comunicado de prensa que este será el mayor lanzamiento mundial de toda la historia de la compañía, lo que demuestra las ambiciones de la canadiense en relación a este último lanzamiento. “Éste es el mayor lanzamiento global de smartphones BlackBerry en nuestra historia”, asegura el presidente y co CEO de RIM, Mike Lazardis.

¿Será suficiente este desembarco para convencer a los compradores? Las cinco nuevas BlackBerry ya incluyen en algunos modelos algunas de las nuevas tecnologías con las que la industria está intentando convencer a los usuarios, como por ejemplo NFC. RIM también ha adelgazado a sus modelos Bold y ha ampliado la pantalla de los Torch en esta avalancha de novedades, para hacerlos más seductores. Igualmente, las nuevas BlackBerry llegarán con un chat mejor, una aplicación para Facebook más completa y una navegación mucho más rápida que la de las de los terminales con BlackBerry 6 OS.

Más información sobre sus características en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor