Oi reúne dinero para hacerse con Brasil Telecom

EmpresasOperadoresRedes

La adquisición generaría una nueva sociedad que controlaría el 17% del mercado móvil carioca.

El conglomerado brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes está reuniendo los fondos necesarios para comprar a Brasil Telecom. La operación, que le costará a Oi unos 3.900 millones de euros, haría aún más competitivo el mercado carioca de telecomunicaciones.

Para efectuar la adquisición Oi emitirá 80 pagarés por un valor total de 703 millones de euros, acción que será supervisada por Bradesco BBI, Itau BBA y Santander. Gracias a la misma el grupo carioca ya habría reunido 35.000 millones de euros, aproximadamente el 80 por ciento de la cantidad que desembolsaría por la compra.

El director de finanzas y de relaciones con el inversor de Oi, José Luis Salazar ha comentado que para conseguir el resto “se usará flujo de caja de la compañía”.

El organismo regulatorio Anatel aprobaba en octubre algunas medidas para permitir la adquisición de Brasil Telecom y la semana pasada, el presidente de la nación, Lula da Silva, firmaba el decreto ley que suponía la autorización de la misma. La fusión debe pasar todavía por manos de Anatel para su aprobación definitiva. La petición formal al ente debe concretarse antes del 19 de diciembre.

Si la fusión se acaba concretando la nueva empresa tendría el 17 por ciento del mercado móvil brasileño, aumentando la ya gran rivalidad existente en el segmento de las telecomunicaciones en dicho país.

Uno de sus competidores directos, Tim, propiedad de Italia Telecom, está atravesando momentos de incertidumbre. Recientemente se especulaba con que el grupo italiano vendería su filial carioca y que Telefónica podría estar interesada en hacerse con la misma, pero ayer Telecom Italia afirmaba no querer deshacerse de Tim.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor