Olympus deja la puerta entreabierta a Woodford

Empresas

Shuichi Takayama, presidente de la firma, ha afirmado reconsiderar la oferta de devolver a Michael Woodford su puesto como CEO de la japonesa.

El presidente de la compañía fotográfica Olympus, Shuichi Takayama, quiere evitar a toda costa la lucha con Michael Woodford por la posible vuelta del británico a la compañía y se está planteado devolverle su puesto como máximo responsable.

La noticia ha llegado tras conocerse los posibles cambios en la cúpula directiva para 2012. “Sí que es cierto que Woodford está entre las opciones”, dijo el presidente. No obstante, Takayama ha explicado que no se reunirá con él hasta que se convoque una junta extraordinaria de accionistas para solventar los problemas financieros de la empresa, recoge Bloomberg.

Aunque la declaración ha sido contundente, las dudas siguen estando presentes entre los accionistas. “Creo que es poco probable. ¿Por qué querría a Woodford? No sé si la intención de Takayama es esa”, afirma Nanako Imazu, analista de CLSA y recoge El Economista.

Por su parte, Michael Woodford, afirmó el pasado martes en una entrevista con la BBC que “estaría encantado de volver como consejero delegado de Olympus”, Debido a esto, el empresario ha vuelto a Tokio para convencer a los principales inversionistas de su capacidad para ocupar el puesto.

Sin embargo, la vuelta no ha sido como esperaba. El ex CEO ha criticado hoy duramente a los accionistas japoneses por mostrarse recelosos ante su posible vuelta. Tal y como informa Reuters, por lo menos tres grandes accionistas extranjeros han respaldado la oferta de Woodford, pero ningún accionista japonés lo ha apoyado abiertamente.

Por su parte, Takayama deja abierto el debate debido a que no tiene previsto reunirse con él pero sí afirma que su retirada y la de otros colegas están en marcha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor