Omate plantea un smartwatch como Pebble, el Omate X

InnovaciónWearables

Tras la aparición del Omate TrueSmart, un smartwatch autónomo con Android y a prueba de agua, que fue todo un éxito en Kickstarter con más de 1 millón de dólares recaudados, la compañía que lo ha creado va a lanzar al mercado un nuevo smartwatch, Omate X, que en lugar de ser autónomo, servirá para acompañar a los smartphones como el Pebble.

Con el Omate TrueSmart vimos como los smartwatches no tenían por qué ser sólo dispositivos con funcionalidad limitada y que dependieran de un smartphone, pero con el avance que está teniendo Android Wear, desde Omate se han planteado desarrollar un nuevo smartwatch que ofrezca el mismo tipo de funcionalidad que los smartwatches que se podrán ver en la IFA.

Omate X

En un principio Pebble era el patrón de smartwatch que más se solía mencionar a la hora de hablar de los smartwatches que acompañan a los smartphones, ya que al contrario que los dispositivos de Sony y Samsung, ofrecía un formato compacto como el de un reloj, un precio reducido y una autonomía genial. Pero con la llegada de dispositivos como el LG G Watch o el Moto 360, no está claro si Omate tenderá a un dispositivo con su propio sistema o si lo hará hacia Android Wear.

En un principio parece que no usarán Android Wear, aunque todo es posible, y las pistas que lo indican sería su compatibilidad con iOS, además de un precio realmente bajo comparado a los smartwatches con Android Wear. Hablamos de 129 dólares por un dispositivo con carcasa metálica y correa intercambiable de cuero, lo que nos recuerda mucho más al Pebble Steel. Sea como sea, lo que sí sabemos es que Omate desvelará la información de su Omate X este 1 de septiembre, fecha en la que estará a la venta con un precio especial de 99 dólares durante 5 días.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor