ONO, cerca de finalizar su plan de refinanciación

Empresas

El Consejo de Administración aprobó la aportación de 200 millones de euros por parte de los accionistas a través de un préstamo participativo.

ONO anunció que ha aprobado una aportación de fondos por 200 millones de euros por parte de los accionistas a través de un préstamo participativo como parte de su plan de refinanciación.

La operadora recibirá 125 millones de euros de forma inmediata para impulsar sus negocios, mientras que los 75 millones restantes quedarán reservados y sólo se utilizarán de acuerdo a las necesidades de liquidez de la compañía.

Esta aportación supone el “impulso definitivo” al previsto cierre del plan de refinanciación que “garantiza la estabilidad financiera de la empresa para los próximos años”, según resaltó en una nota de prensa. Vale destacar que ONO planea a medio plazo una eventual salida a Bolsa, una emisión de bonos o una ampliación de capital para generar nuevos recursos financieros.

Con este compromiso por parte del Consejo de Administración, se refuerza la estabilidad de la compañía y su capacidad de crecimiento, y se ponen unos cimientos sólidos que permitirán acometer nuevas inversiones en el despliegue de su red de fibra óptica, concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos, desarrollar nuestro negocio de telefonía móvil y afianzar aún más nuestra relación con los clientes”, comentó la consejera delegada de la firma, Rosalía Portela.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor