Opera 30 ubica las extensiones en un lateral

MacNavegadoresPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Esta nueva versión del navegador que desarrolla Opera Software está disponible para ordenadores que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

“Si tienes una idea para añadir nuevas funcionalidades a Opera, ahora puedes ponerla en práctica fácilmente mediante la creación de una extensión en la barra lateral”.

Con estas palabras se ha expresado Zhenis Beisekov, director de producto en Opera Software, nada más conocerse la disponibilidad general del navegador Opera 30 para ordenadores que funcionan con los sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Y es que la novedad más destacada de Opera 30 es la forma en la que incluye esas extensiones que se pueden visualizar, controlar y emplear al mismo tiempo que se navega.

Lo hace ubicándolas en la zona lateral, algo inédito hasta el momento, según se han preocupado de subrayar desde Opera.

“Esta solución aporta posibilidades ilimitadas a cualquier persona que quiera contribuir al desarrollo de productos”, señala Beisekov, “y una dosis de energía nueva al mundo de los navegadores”.

Entre esas posibilidades a las que apunta el directivo de Opera, se habla ya de interactuar con las publicaciones que se van generando en la red de microblogging Twitter, con anotaciones propias o con noticias en directo sobre el partido que esté disputando un equipo al que se siga.

Otras novedades de Opera 30 se refieren al trabajo con pestañas, como solucionar cierres fortuitos u organizar dichas pestañas en base al uso más o menos frecuente que se les da, entre otras cosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor