Opera Mini sigue creciendo y supera los 100 millones de usuarios mensuales

NavegadoresWorkspace

El navegador Opera Mini sigue siendo la opción preferencial para los usuarios de dispositivos móviles, y ya lo utilizan más de 100 millones de personas cada mes, lo que supone una subida de 11 millones respecto a febrero.

Las cifras de páginas diarias vistas con Opera Mini también crecen, y se sitúan en los 2.000 millones, frente a los 1.000 millones que se apuntaba en julio de 2010.

La empresa noruega ofrece el producto de forma gratuita, y seguramente una de las razones de su éxito sea el hecho de que es compatible con 96 idiomas, y se puede emplear en dispositivos Android, Symbian/S60, BlackBerry, iPhone y Windows Mobile.

Pero no todo han sido buenas noticias para la compañía, ya que Opera Mini fue eliminado a principios de marzo de la tienda GetJar App, el segundo store más grande del mundo, por un problema derivado de la inclusión en el navegador de su propia App Store, algo que violaba los términos y condiciones de la tienda independiente.

Afortunadamente, el asunto fue solucionado a finales de marzo, ya que Opera accedió a quitar el acceso a su App Store de la versión navegador que se puede descargar en GetJar.

vINQulos

eWeek, TheNextWeb

 

TheNextWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor