Oposición de los comisarios europeos al acuerdo de la UE con Google

Empresas

Una tercera parte de los miembros de la Comisión Europea muestra su rechazo a la decisión de Joaquín Almunia por preocupaciones y preguntas sin resolver.

Una tercera parte de los miembros de la Comisión Europea se ha opuesto a la decisión de llegar a un acuerdo con Google y poner fin a la investigación antimonopolio que se ha prolongado drante tres años.

No obstante, la oposición recogida no es suficiente para bloquear el acuerdo alcanzado por Joaquín Almunia, comisario de la Competencia de la UE, aunque subraya la sensibilidad política de la decisión y respalda la frustración que han mostrado competidores de la industria como Microsoft.

Durante la reunión semanal de la Comisión, “tuvimos mucho tiempo de debate, lo que demuestra que hay una gran cantidad de preocupaciones y preguntas. No hemos terminado nuestro trabajo en torno a este tema”, ha afirmado Michel Barnier, comisario de Mercado Interior, como recoge Reuters.

Después de meses de negociación, Almunia anunció la semana pasada que aceptaba la propuesta de Google de mostrar los vínculos de los competidores en sus resultados de búsqueda en un lugar más destacado, con lo que el mandatario considera corregidos los problemas de la competencia.

“Después de tres años de investigación estoy bastante seguro de que mi aceptación tiene una base sólida. Creo que conozco los argumentos de los denunciantes y considero que se han resuelto”, afirmó Almunia.

El acuerdo significa que Google evita una multa de hasta 5.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor