Oracle acusa a HP ante la justicia de fraude y libelo

Empresas

Oracle señala que HP ocultó la inminente contratación del “tóxico” Léo Aphotheker, que hizo firmar condiciones injustas en el fichaje de Mark Hurd y que la difama.

Nuevo episodio en el ya denso culebrón judicial en el que están envueltas Oracle y HP: Oracle acaba de presentar una demanda ante un tribunal de San José, California, acusando a HP de fraude y libelo.

Según los argumentos de la demanda, a la que ha accedido Bloomberg, Oracle acusa directamente a HP de difamación, de hacerles firmar un acuerdo para la contratación de Mark Hurd (anterior CEO de HP, actual copresidente de Oracle) que era injusto y sobre todo de ocultarles la inminente contratación de Léo Aphotheker como próximo CEO.

Aphotheker había sido el CEO de SAP, una de las principales competidoras de Oracle,  por lo que su entrada en HP no era plato de buen gusto para la compañía, que no duda, como recoge Bloomberg, de tachar la contratación de “tóxica”.

Igualmente, Oracle acusa a HP de haber modificado las relaciones que la primera mantiene con sus clientes.

El objetivo final de todo este proceso judicial es, para Oracle, el de liberar a su copresidente, Mark Hurd, de algunas de las ataduras que le impuso su anterior casa profesional, HP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor