Oracle compra la firma de marketing social Involver

Tras las absorciones de Vitrue y Collective Intellect, Oracle se hace con la creadora de un programa que permite crear e implementar campañas de publicidad totalmente personalizadas en redes sociales e Internet.

Por si no era suficiente con las compas de Vitrue y Collective Intellect, dos compañías de cloud computing especializadas en servicios de marketing social con presentación de informes incorporada y de inteligencia social para monitorizar las conversaciones en Internet, respectivamente, Oracle acaba de anunciar la adquisición de Involver.

Esta startup, con sede en San Francisco, se dedica a fabricar software para la creación de páginas personalizadas en Facebook y otro tipo de aplicaciones sociales. Y, más concretamente, se ha hecho famosa por un programa que permite gestionar las campañas de marketing en las principales redes sociales, así como construir espacios para fans con interfaz de “arrastrar y soltar” y sin necesidad de cóigo.

Estas soluciones son utilizadas por el mismísmo equipo de marketing que dirige Mark Zuckerberg.

“Se espera que la combinación de Involver con Oracle cree la solución social basada en la nube más avanzada y completa del momento, a través de campañas de marketing, ventas y servicios”, ha explicado la compañía absorbida en su página web. “Nuestra tecnología extenderá la plataforma social de Oracle para ayudar a los clientes a colaborar con mayor facilidad y de forma rentable, creando aplicaciones atractivas y experiencias sociales a través de las distintas redes”.

En este sentido, Involver llenará un vacío existente en la Oracle Cloud a la hora de construir nuevas aplicaciones. Y su tarea será competir con la oferta de Salesforce.com, que viene de comprar BuddyMedia por 800 millones de dólares, y con la propia Microsoft, que se ha gastado 1.000 millones en Yammer.