Oracle comprará Micros Systems por 5.000 millones de dólares

Empresas

Desde que los rumores sobre una posible adquisición comenzaran a aparecer, el valor de los títulos de Micros se ha disparado más de un 17%.

Oracle cerrará un acuerdo para adquirir Micros Systems por un total de 5.000 millones de dólares esta misma semana, según fuentes cercanas a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

Cuando se anuncie, el movimiento se convertirá en el más grande desde la adquisición de Sun Microsystems hace 4 años por un total de 7.400 millones de dólares.

Micros se dedica a la venta de hardware y software para el sector de retail y la industria hotelera. Vende cajas registradoras con conexión y el software técnico que necesitan para su funcionamiento.

Atendiendo a las fuentes del Journal, la oferta de Oracle sitúa a Micros en un valor de 67 dólares por acción. La firma cerró Wall Street a 65,77 dólares por acción el viernes pasado.

Desde que los rumores sobre una posible adquisición comenzaran a aparecer, el valor de los títulos se ha disparado más de un 17%.

Oracle presentó sus resultados trimestrales la semana pasada. La firma de Larry Ellison cerró su año fiscal con incrementos en sus cuentas aunque no convenció a los analistas y las acciones de la compañía cayeron inmediatamente después de conocerse las cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor