Oracle sigue creciendo: en el último cuarto un 37%

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Las caras adquisiciones y los quebraderos de cabeza legales por los que ha pasado la compañía durante el último año no han sido obstáculo para mejorar notablemente sus ingresos y beneficios.

Según el informe de su tercer trimestre fiscal, que acabó el pasado 28 de febrero, los ingresos de Oracle aumentaron un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que traducido a dinero supone 8.760 millones de dólares. Además, el beneficio neto del que es el segundo mayor fabricante de software del mundo alcanzó los 2.100 millones frente a los 1.190 millones (23 centavos la acción) logrados durante el mismo período del año pasado.

sun_microsystems_logo
Oracle invirtió 7.400 millones de dólares en la compra de Sun Microsystems el año pasado

El propio CEO y cofundador de Oracle, Larry Ellison, considera que la incorporación de  la propiedad intelectual proveniente de Sun Microsystems en enero de 2010 así como la firma de acuerdos orientados al cloud computing han sido clave en el aumento del valor de su compañía. El interés de los servidores Exadata, que Ellison promociona como los más rápidos del mundo, no deja de crecer. En diciembre, el proyecto para abrir nuevas vías de negocio con Exadata había duplicado durante los últimos once meses su valor, hasta acercarse a los 2.000 millones de dólares, lo que evidencia su potencial.

“Ahora tenemos una cartera más amplia”, ha declarado Ellison. “Podemos ofrecer valor añadido en una amplia gama de productos. También tenemos muchas más oportunidades de venta cruzada, porque poseemos aquello en lo que están interesados nuestros clientes”.

Oracle ya venía de cerrar un segundo trimestre exitoso, con 8.600 millones de ingresos totales (un 47% más que hace un año) y un aumento del beneficio del 28%. Pero este crecimiento ha sorprendido incluso a los analistas de Wall Street que esperaban que Oracle reportara unas ganancias de 50 centavos la acción, no de 54 centavos, que es lo que ha estado generando finalmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor