Oracle culpa a su equipo de ventas de la caída en el 3Q

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La compañía ha tenido los resultados más bajos de venta de software desde noviembre de 2011 y sus ingresos globales han descendido un 1%.

Oracle ha culpado a su fuerza de ventas de la caída de los resultados de software que ha experimentado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal y que acaba de presentar.

Los ingresos de software en el trimestre finalizado en febrero han sido los del nivel más bajo del fabricante desde noviembre de 2011.

Así, Oracle ha anunciado que la venta de nuevo software y las suscripciones de software basado en Internet han bajado un 2% hasta los 2.300 millones de dólares en este período, sin llegar a cumplir los objetivos de Wall Street.

En general, los ingresos de Oracle han descendido un 1% hasta los 9.000 mil millones de dólares respecto a la previsión hecha por los analistas de 9.382 millones de dólares para este trimestre, según informa Reuters.

Los inversores apuntan que hay que escudriñar las nuevas ventas de software, ya que generan altos márgenes a largo plazo por los contratos de mantenimiento y son un barómetro importante de ganancias futuras.

Pero para el próximo trimestre, que concluirá en mayo, el tercer fabricante de software del mundo solo prevé un crecimiento del 1% en este área, es decir, tan solo 11 nuevas licencias de software y suscripciones.

El presidente financiero Safra Catz ha declarado a los analistas que el problema ha venido de su equipo de ventas. “Desde que hemos incorporado miles de nuevos representantes de ventas en todo el mundo, el problema ha sido en gran medida la ejecución de estas ventas, con una falta de premura de los nuevos miembros en materializarlas”.

El software sigue siendo el negocio más rentable de la compañía, que no ve despegar aún su apuesta por el hardware, cuyos productos arrastran importantes pérdidas cada trimestre desde que Oracle adquirió Sun Microsystems en 2010.

 

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